Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

La OISOE admite que el arquitecto que se suicidó ganó una obra; se endeudó con particulares por RD$6 millones

Expandir imagen
La OISOE admite que el arquitecto que se suicidó ganó una obra; se endeudó con particulares por RD$6 millones
El encargado de Relaciones Públicas de la OISOE, Edwin de la Cruz dio las declaraciones.

SANTO DOMINGO. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) informó la noche de este viernes que al arquitecto Rodríguez García, quien cometió suicidó la tarde de hoy, había ganado, en un sorteo de obras, la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata y “precisamente en el día de hoy, se le transfirieron a la cuenta del Banco de Reservas, los fondos correspondientes a la última cubicación la dicha obra, ascendentes a un valor neto de RD$6,652,768.38. El valor total de la obra fue de RD$21,444,781.64”. Sin embargo, la OISOE no precisa en el comunicado en qué momento del día fueron colocados los fondos.

A través de una nota de prensa, la OISOE sostiene que “el Gobierno Dominicano, al momento de iniciar los sorteos de obra, también dispuso una línea de crédito en el Banco de Reservas para aquellos contratistas que quisieran hacer uso de esta facilidad. Tomando en cuenta que muchos de éstos recibían una obra por primera vez y que carecían de capital suficiente para que la obra no se detuviera por falta de capital y no tuvieran la necesidad de recurrir a prestamistas informales”.

En tal sentido sostiene: “Lamentamos que el arquitecto Rodríguez García haya recurrido a cesiones de crédito con particulares, al margen de la línea de crédito oficial, lo que terminó comprometiendo sus ganancias”, señala la OISOE, y asevera que “el arquitecto Rodríguez sólo usó de la línea de crédito del Banco de Reservas la suma de RD$547,599.81 y utilizó cesiones de crédito particulares ascendentes a unos 6 millones de pesos”.

Empleado y exempleado de la OISOE citados en una carta

En razón de que las personas que el hoy occiso menciona en la nota dejada en la escena del suicidio y en la que justifica su acción, son un empleado actual y un ex empleado de la OISOE, el comunicado señala que “vamos a solicitar a la Procuraduría Especializada Anticorrupción, una investigación para determinar las reales causas por la son nombrados”.

En las próximas horas OISOE interpondrá una denuncia ante dicho organismo especializado a los fines de dar formal inicio a la investigación, hasta llegar a las últimas consecuencias.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el ingeniero Francisco Pagán y el Gobierno Dominicano lamentan profundamente este penoso suceso y extienden su más sentido pésame a los familiares del arquitecto David Rodríguez García en estos momentos de consternación.

TEMAS -