Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Ola de atracos afecta a residentes en las altas torres capitaleñas

Expandir imagen
Ola de atracos afecta a residentes en las altas torres capitaleñas
Foto de archivo del Polígono Central (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Un grupo de atracadores penetró a una torre residencial de la calle Roberto Pastoriza del Distrito Nacional, del sector Evaristo Morales y con armas, obligaron al vigilante a que llamara a los departamentos para robar.

Unos de los apartamentos accedió a la llamada de los ladrones y sus propietarios fueron golpeados, asaltados y amordazados, según informó una fuente a Diario Libre.

Se dijo que los casos se suceden uno tras otro y se mantienen en silencio debido a la incapacidad de la Policía Nacional para apresar a sus autores.

Situación similar ocurrió en una torre en donde un atracador, en un vehículo, simuló ser el propietario, haciendo señales de luces para que se le abriera la puerta de entrada, desde donde se robaron varias piezas de automóviles valoradas en miles de pesos, conforme enteró a Diario Libre.

En otra torre del sector de Bella Vista, hace varios meses, en horas de la madrugada, ladrones penetraron a una de los apartamentos y golpearon y robaron a sus propietarios, resultando herida de arma blanca una ciudadana canadiense, sin que hasta el momento hayan sido apresados los delincuentes.

El pánico es tal que la administración de una torre del Evaristo Morales emitió una circular a los propietarios e inquilinos exhortándolos a tomar medidas preventivas, en las que se les solicita a los residentes no solicitar servicios de entrega a domicilios a los apartamentos y no abrir sus puertas a extraños para impedir ser atracados.

Algunos residentes de zonas en donde abundan estos altos edificios atribuyen la ola de violencia a la proliferación de establecimientos comerciales que rompen con el concepto de zona residencial, como son los bares, centros de lavado de carros, bancas de apuestas y colmadones, los cuales poco a poco han ido apropiándose de todos estos sectores ante la mirada indiferente de las autoridades.

TEMAS -