Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Ola de robos y asaltos afecta a la comunidad en Sabana Perdida

En dos semanas han robado en 10 negocios en las inmediaciones del Boulevard del sector Salomé Ureña

Expandir imagen
Ola de robos y asaltos afecta a la comunidad en Sabana Perdida
El minimarket Hermanos Ventura es uno de los negocios asaltados en las últimas semanas. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Una ola de robos y asaltos azota desde hace varias semanas a los establecimientos comerciales y personas que residen en las inmediaciones del Boulevard del sector Salomé Ureña en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

En las últimas dos semanas 10 establecimientos comerciales han sido asaltados a plena luz del día, de los que han cargado con cientos de miles de pesos en efectivo y mercancías.

Mirian Ventura, propietaria del minimarket Hermanos Ventura, uno de los últimos negocios asaltados, relata que el pasado lunes alrededor de las 6:00 p.m. se estacionó frente a su colmado un carro con cinco personas, incluyendo a una mujer, del cual se desmontaron dos hombres con pistolas en mano y penetraron indicándole a ella y a varios dependientes que se tiraran al piso.

Dice que después de tenerlos encañonados tomaron de la caja del negocio una cantidad que estima en más de RD$100 mil pesos y se marcharon del lugar. El robo quedo grabado por cámaras de seguridad.

Ana Luisa Leyba, administradora del colmado Casa Liannis, asaltado la mañana del lunes de la semana pasada, expresa que ella y varios empleados fueron sorprendidos por dos hombres, también a bordo de un carro, que los obligaron a darle todo el dinero de la caja registradora el cual no ha sido cuantificado.

En tanto que Luis Manuel Mejía, propietario del colmado El Esquimalito, denuncio que la noche del pasado jueves desconocidos rompieron los candados de sus puertas y sustrajeron diversas mercancías.

Otros negocios, como bancas de lotería, boutiques, y residencias han sido víctimas de robo.

Los residentes señalan que han tenido que extremar sus medidas de seguridad, pero continúan con miedo, por lo que piden a la Policía disponer de mayor patrullaje en la zona, de la que dicen es en la actualidad un territorio de los delincuentes.

TEMAS -