Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Operaciones en aeropuerto de Las Américas retornan a la normalidad

Fueron interrumpidas después del mediodía por un apagón eléctrico

Expandir imagen
Operaciones en aeropuerto de Las Américas retornan a la normalidad
El Aeropuerto Internacional de Las Américas estuvo paralizado este lunes después de un apagón eléctrico (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Después de un apagón eléctrico que duró 40 minutos, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas retornaron a la normalidad la tarde de este lunes.

La terminal fue afectado por una falla en el sistema de transferencia de los generadores eléctrico, según informó la gerencia de Comunicación de Aeropuerto Dominicano Siglo 21 (AERODOM).

El servicio fue restablecido en la terminal a la 1:22 minutos de la tarde. En el momento que se produjo la interrupción de la energía se registraba un fuerte aguacero acompañado de descargas eléctrica.

Algunas aerolíneas trabajaron con el sistema eléctrico de emergencia, pero otras se vieron afectadas para realizar los servicios el chequeo y revisión de los documentos de viaje de los pasajeros.

Explica la comunicación de Aerodom que en ningún momento la falla eléctrica afectó los sistemas de aeronavegación y de ayuda del Instituto Dominicano de la Aviación Civil, IDAC.

Sin embargo, reporteros del AILA pudieron observar personal de las diferentes aerolíneas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC realizar chequeos manuales a pasajeros que en esos momentos se disponían salir del país, ya que el sistema de Rayos X estaba fuera de servicio por la falta de energía eléctrica.

Asimismo, algunos pasajeros, entre ellos dominicanos, reaccionaron molestos por la falla en el sistema eléctrico del aeropuerto. Se quejaron de que la situación provocaría algún tipo de retrasos y de inconvenientes en su salida.

TEMAS -