Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuentes
Delincuentes

Padre de profesora asesinada pide a las autoridades que eduquen a los homicidas

SANTO DOMINGO. El padre de la profesora asesinada en estado de gestación durante un asalto en Villa Mella solicitó a las autoridades que los presuntos autores del homicidio sean reeducados, “para que estén en capacidad de aportar a la sociedad cuando paguen por el hecho”.

“Espero que a esos jóvenes se les haga entender el daño que han provocado en una familia, en el sector educativo y en la vida nacional. Hechos como esos no deben repetirse”, declaró Agapito Pérez, quien también es profesor.

La profesora que estaba embarazada Gioconda Milagros Pérez Piña, de 21 años, fue herida de bala por asaltantes que robaron el celular de su esposo. Falleció minutos más tarde en el hospital materno infantil Doctor Reinaldo Almánzar, en momentos en que le era realizada una cesárea de emergencia. También murió la criatura que alojaba en su vientre.

Dijo que “hay que proponerse metas, a través de un proyecto de vida, de buscar una forma que se necesita, y esa meta se debe alcanzar a través de los medios legales sin violar la vida”.

“Creo que en ningún momento debe estar en peligro la vida de esos muchachos, porque sé que la vida de mi hija no va a regresar”, expresó.

Ágapito Pérez agradeció a los medios de comunicación y diversas instituciones que se manifestaron en favor de que los matadores de Gioconda Milagros Pérez, fueran capturados, entre la que resaltó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

TEMAS -