Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pareja de esposos es acusada de abusar sexualmente de sus hijas en Capotillo

La Policía desmantela una banda que al parecer robaba vehículos en la provincia de La Vega

Expandir imagen
Infografía
La Policía profundiza las investigaciones en cada caso. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Una pareja de esposos fue apresada ayer por supuestamente haber abusado sexualmente de sus tres hijas de 12, 14 y 16 años, en un hecho ocurrido en el Ensanche Capotillo del Distrito Nacional.

Los detenidos, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de sus hijas, fueron apresados por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, mediante una orden de arresto judicial.

Según el informe preliminar de la Policía, el padre de las menores, de 40 años, las amenazaba para que las niñas no dieran la voz de alerta sobre la violación, mientras que la madre, de 32, dijo que no podían decir nada, porque el apresado era quien mantenía la casa.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Sin embargo, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario dijo que se profundizan las investigaciones para determinar si realmente hay otras niñas víctimas de la pareja de esposos.

Desmantelan banda

En La Vega, La Policía Nacional detuvo a cuatro jóvenes por supuestamente pertenecer a una banda que se dedicaba al robo de vehículos y motocicletas en diferentes puntos de esta ciudad.

Los detenidos son Yunior Rafael Suriel Valdez, de 18 años; Wandy Oscar Jiménez Hernández (a) El Cojo, de 21 años; Yan Luis Peña, de 20 años, y Yan Carlos Peña de la Rosa, de 20 años.

El informe preliminar señala que los agentes policiales se trasladaron en compañía de un representante del Ministerio Público a la residencia de uno de los apresados, en cuyo patio trasero fueron encontradas dos passolas, ambas de la marca Yamaha Jog Y, color negro, sin placas ni documentos. Una de las motocicletas había sido reportada como robada ayer por Jefry Martínez de los Santos.

3

Niñas en edades 12, 14 y 16 años dice la Policía que fueron violadas por la pareja de esposos.

TEMAS -