Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Periodistas y Escritores condenan asesinatos de locutores

Expandir imagen
Periodistas y Escritores condenan asesinatos de locutores
Familiares, amigos y seguidores asisten al velorio de los periodistas Luis Manuel Medina y su colega Luis Martínez, director de la cadena radial FM 103.5. (EFE)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) lamenta profundamente el asesinato de los comunicadores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, del programa Milenio Caliente, que se trasmite por la emisora F.M. 103, donde también fue herida de gravedad la secretaria Dayana García, en San Pedro de Macorís.

El hecho ha calado en la sensibilidad de los periodistas y comunicadores dominicanos. Hecho lamentable en todos los sentidos.

El derecho a la libertad de expresión no puede ser callado de esa manera, en un estado democrático.

La gente y los individuos tienen el derecho a adquirir una visión objetiva de la realidad por medio de la información exacta y comprensiva, así como a expresarse libremente a través de los medios de cultura y de comunicación.

Ni las personas individuales, grupos sociales, políticos, económicos o culturales deben tener el derecho de escuchar a los comunicadores y periodistas, que expresen sus criterios sin temor.

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) al lamentar este trágico accidente criminal, llama a las autoridades especializadas a llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a losautores materiales e intelectuales de este asesinato de dos distinguidos periodistas petromacorisanos y una dama que servía como secretaria de la emisora radial.

TEMAS -