Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Persiguen a italiano que adultera aceite comestible para venderlo como oliva extra virgen

Expandir imagen
Persiguen a italiano que adultera aceite comestible para venderlo como oliva extra virgen

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este miércoles que persigue al italiano Giuseppe Matrone al que acusa, junto a otras dos personas, de adulterar aceite comestible para venderlo como aceite de oliva.

El aceite era envasado en botellas plásticas a las que le sustituían las etiquetas, para ser comercializado como aceite de oliva extra virgen, señala un comunicado de prensa de la institución. En la acción participó la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), y el Ministerio Público y el Ministerio de Salud Pública.

La planta operaba en la calle Domingo de la Cruz, sin número, en el barrio Villa Europa, en Verón, donde fueron detenidos Rubén Alcides Núñez, de 42 años y José Iván Román Guzmán, de 34, ambos nativos de Altamira, Puerto Plata, cuando envasaban el producto.

En la procesadora fueron ocupados siete garrafones de aproximadamente 200 galones cada uno, los cuales contenían aceite de oliva adulterado; varios fardos de envases plásticos etiquetados, numerosas cajas conteniendo galones vacíos y miles de botellas plásticas vacías que serían llenadas con el aceite comestible.

La Policía exhortó al italiano propietario de la procesadora a que se entregue por la vía que considere idónea para que responda por los hechos que se le atribuyen.

Todo lo ocupado y los dos detenidos permanecen bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondientes.

TEMAS -