Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Piden a los políticos retomar el camino de la paz y el diálogo tras muerte de ex rector UASD

Expandir imagen
Piden a los políticos retomar el camino de la paz y el diálogo tras muerte de ex rector UASD

SANTO DOMINGO. El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna, lamentó “profundamente” la muerte del también ex rector Mateo Aquino Febrillet, quien falleció la tarde de este viernes durante un incidente que se investiga.

El académico dijo esperar “que los culpables de este asesinato paguen con lo que la ley manda para este caso”.

“Definitivamente hay que llamar a la sociedad dominicana, a los partidos políticos, al liderazgo nacional para que retornen al camino de la razón, al camino de la paz y del diálogo, en la solución de sus conflictos”, dijo mientras se encontraba en el Centro Médico Real, donde fue trasladado Febrillet, candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal.

En ese mismo tenor se expresó el presidente del Partido Rescate Nacional, César Guillen, quien hizo un llamado a la clase política a que desistan de luchas sin sentidos, y que traten de ganarse la simpatía de la gente en vez de luchar entre ellos, lo que terminan en desgracias.

“Da pena que una gente termine así, se perdió un intelectual, un académico por gente que no tiene un de grado de educación” dijo.

Mateo Aquino Febrillet falleció la tarde de este viernes tras recibir un impacto de bala en el costado izquierdo sin salida.

TEMAS -