Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pilotos franceses tenían muchos bienes y carnets de la UASD y UAPA

También poseían varias licencias conducir y tarjetas de crédito

Expandir imagen
Pilotos franceses tenían muchos bienes   y carnets de la UASD y UAPA
Los pilotos franceses Pascal Jean Fauret y a Bruno Odos y/o Víctor Bruno Odos. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas decomisaron decenas de bienes a los dos pilotos francés que se fugaron hace dos semanas, entre los que se destacan carros, camionetas, celulares, carnets de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), relojes y celulares, entre otros.

A Pascal Jean Fauret y a Bruno Odos y/o Víctor Bruno Odos, el primero con la ficha número 160732-01 y el segundo 280725 ambas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo acusan de entrar 715 kilos de cocaína hidratada pura en fecha 20 de marzo del 2013 abordo de un avión marca Falcon.

En esa ocasión, la droga vino en 26 maletas, con las inscripciones y logotipos de un escorpión de la marca Polo, , una X, una hormiga, una cuchara y la palabra Navidad.

Estas marcas son usadas, generalmente, por cárteles que operan en Europa, en este caso, ambos pilotos petenecen a una poderosa organización criminal que tiene su centro de operación la ciudad costera de Marcella, ubicada en el Sur de Francia y cuyas ramificaciones llegan hasta América Latina y el Caribe.

Entre las evidencias ocupadas figuran, además, varios celulares, carteras de marcas de renombres, como Tommy Hilfiger, licencias de conducir, dinero rumano, tarjetas de crédito de varias entidades bancarias dominicanas, carnets del Seguro Nacional de Salud, relojes de las marcas Thermidor, Focil, así como tres mil euros, más de 20 celulares de diferentes marcas y activados con varias compañías, cédulas dominicanas y once licencias de conducir.

Por este caso, hay otras 41 personas implicadas que ya fueron sometidas a la justicia y algunas de ellas ya en libertad.

En tanto, hasta el momento se desconoce como salieron los dos pilotos, principales cabecillas del sonado caso. Precisamente el pasado miércoles, el Procurador Francisco Domínguez Brito dijo que están avanzadas las investigaciones.

TEMAS -