Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía Nacional: “Respetamos el derecho a la vida

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pedirá la intervención de organismos internacionales

Expandir imagen
Policía Nacional: “Respetamos el derecho a la vida
Los intercambios de disparos son frecuentes en el país. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional dijo que respeta el derecho a la vida de todas las personas que son perseguidas por sus miembros por la comisión de hechos delictivos a pesar de que estos la enfrenten.

Al ser consultado sobre la frecuencia con que presuntos delincuentes son muertos por agentes policiales en “intercambios de disparos’’ el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar dijo los policías también deben defender su propia vida.

Báez Aybar dijo que “las instrucciones que tenemos todos y cada uno de los policías de parte de la jefatura son las de realizar nuestra labor con el menor impacto negativo posible, incluyendo a aquellos transgresores de la ley que osen agredir a la autoridad que les persigue “sostiene.

Aunque no ofrece cifras de los resultados, el vocero policial dice que esos casos son investigados por la Inspectoría de ese cuerpo.

Mientras que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, dijo que pedirá la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para intimar al Estado dominicano a crear políticas que eviten las ejecuciones extrajudiciales.

“Nosotros preparamos una instancia para que la Comisión Interamericana y el Consejo de los Derechos Humanos llamen a capitulo a la República Dominicana y detengan ese problema de las ejecuciones extrajudiciales” revela Mercedes.

TEMAS -