Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Policía apresa a dos acusados de dejar a Boca Chica sin agua potable

Expandir imagen
Policía apresa a dos acusados de dejar a Boca Chica sin agua potable
Los dos hombres acusados, nombrados Nariz y Cirilo. (DIARIO LIBRE/ TOMÁS VENTURA)

BOCA CHICA. Oficiales de la Policía Nacional, apresaron a dos individuos quienes son acusados de desmantelar los paneles eléctricos que alimentan de energía el sistema de pozos de los acueductos Brujuela, Casuí y La Catalina, causando que Boca Chica quedara sin agua potable.

El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), ingeniero Fermín Brito, explico que los supuestos delincuentes fueron apresados en el paraje de La Joya por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Criminal, de la Policía Nacional.

Brito explicó que los apresados fueron señalados por un testigo que afirma que le dio “una bola” hacia un lugar cargando con ellos una cantidad de paneles eléctricos y material de electricidad de los pozos desmantelados, los cuales fueron dejados en un lugar de compra de metales.

Los supuestos ladrones de los paneles de los Pozos Brujuela Casuí y La Catalina fueron conducidos al cuartel policial del Municipio de Guerra, de donde fueron enviados al municipio de Santo domingo para ser sometidos a la justicia.

Los señalados de haber desmantelados los paneles eléctricos de los pozos, solo conocidos por sus apodos, como Cirilo, Nariz, y Rudy serán sometidos por sabotaje en contra del estado dominicano, mientras que el ministerio publico espera la firma del testigo para proceder a la petición de la medida coercitiva.

De acuerdo a las versiones de los oficiales investigadores, el testigo es nombrado como Rony González, empleado de una compañía contratista que tienes operaciones en la zona donde los cascos cometieron los robos.

El apodado Nariz es señalado como depredador de instalaciones eléctricas desde el Municipio de San José de los Llanos hasta el Municipio de Guerra, donde supuestamente ha dejado a oscura más de 40 kilómetros de población a los que les sustrajo el cableado eléctricos transformadores y lámparas públicas.

Asimismo, él y su cómplice Cirilo son señalados como los desmanteladores de los bancos de transformadores y sistema eléctrico de los acueductos Brujuela Casuí, La Joyita y La Catalina, que dejaron a una población de 250 mil personas sin servicio de agua potable.

De acuerdo al director ejecutivo de la CORAABO, Fermín Brito, los delincuentes han causados pérdidas por más de 10 millones de pesos en perjuicio del Estado dominicano.

TEMAS -