Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Policía apresa prófugos y presuntos delincuentes en diferentes provincias

Policía apresa prófugos y presuntos delincuentes en diferentes provincias

SANTO DOMINGO. Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), de Antinarcóticos (DICAN), de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de Prevención, durante los operativos focalizados a nivel nacional, apresaron ayer a 1,481 personas a quienes se les ocupó algo comprometedor, incluyendo a 39 con registros policiales por la comisión de distintos delitos y 43 reconocidos delincuentes.

La Policía informó en un comunicado que dentro de las intervenciones, en las que participaron miembros del Ministerio de Defensa y del Ministerio Público, también fueron capturadas 33 personas que eran perseguidas por la institución del orden, acusadas de la comisión de varios hechos delictivos, todas con órdenes de arresto.

Los operativos fueron realizados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo; Bonao, Santiago, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís y La Romana, donde se ocuparon un total de 15 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal y 395 armas blancas.

En el plano del combate contra el tráfico de sustancias controladas, fueron incautadas 467 porciones de marihuana, con un peso de 1,430 gramos y una libra; 744 porciones de cocaína, con un peso de 612.48 gramos; 365 porciones de crack, con un peso de 69.06 gramos, y 12 balanzas.

En lo relativo a la contaminación sonora, se ocuparon 14 bocinas y siete cajones de bajo. También se ocuparon tres máquinas tragamonedas, 25 celulares presumiblemente robados y la suma de RD$30,646.00 en efectivo.

Los operativos, según la Policía, involucraron una fuerza de más de dos mil agentes y más de 1,800 efectivos militares enviados desde el Ministerio de Defensa. Además, se realizaron 71 allanamientos a nivel nacional con la participación de 34 magistrados fiscales adjuntos.

TEMAS -