Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Policía busca pistas de los asaltantes de Zoila Martínez en los vídeos de la zona

Expandir imagen
Policía busca pistas de los asaltantes de Zoila Martínez en los vídeos de la zona
Zoila Martínez, la Defensora del Pueblo, fue asaltada el sábado. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que analiza vídeos de la zona donde fue asaltada por tres desconocidos y despojada de su vehículo la defensora del pueblo, Zoila Martínez, en la avenida Sarasota la noche del pasado sábado mientras se dirigía hacía su residencia.

Al ofrecer la información, el vocero de la institución, Nelson Rosario dijo que los investigadores también rastrean varios talleres en busca de localizar el vehículo.

De acuerdo a Rosario, la funcionaria denunció que al rededor de las 9:20:00 pm los tres hombres impactaron su yipeta por detrás con automóvil en que se desplazaban por la citada avenida, próximo a la Doctor Defilló, y cuando se desmontó a verificar el estado del vehículo la obligaron a punta de pistolas a abordar el de ellos y uno de los tres hombres tomó el de ella.

Relata que en esas circunstancias, luego de estar retenida durante varias horas fue liberada en la avenida Independencia.

Procurador dice trabajan con la Policía
El procurador general de la República dijo que trabajan en coordinación con la Policía Nacional para identificar y apresar a las tres personas que asaltaron a la defensora del Pueblo el pasado sábado mientras salía de un cine.

Tras calificar de lamentable lo que le sucedió a Zoila Martínez de Medina, Jean Alain Rodríguez enfatizó que la Policía Nacional, con el apoyo del Ministerio Público trabaja “para dar con estas personas que hicieron esos hechos horrendos a la defensora del Pueblo o a cualquier ciudadano”.

“No es justo, es lamentable que estén sucediendo estas cosas a cualquier ciudadano y en particular a doña Zoila de Medina, una ciudadana ejemplar, violando un momento personal, un momento de distracción, le haya sucedido esto”, argumentó.

TEMAS -