Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Policía mata a un hombre acusado de participar en robo de RD$4 millones a gasolinera en San Cristóbal

SANTO DOMINGO. Agentes policiales mataron durante un supuesto intercambio de disparo a un hombre, acusado de pertenecer a una banda que sustrajo más de cuatro millones de pesos y dos escopetas, durante un asalto a una estación de combustible en San Cristóbal.

Además, detuvieron a seis hombres y dos mujeres para fines de investigación por el mismo caso.

El informe preliminar del caso explica que Robinson Dicent (a) Tontin, residente en la comunidad de Canastica, fue ejecutado por integrantes de una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en Guarícano, Santo Domingo Norte, cuando supuestamente enfrentó a los agentes con una pistola Carandai, calibre nueve milímetros, serie T0620-0607860, cuya procedencia se investiga.

El hoy occiso era perseguido por haber participado en el asalto a una estación de combustible en la comunidad de Doña Ana, San Cristóbal, el pasado 24 de junio, junto a un grupo.

Los asaltantes golpearon y despojaron de sus escopetas a los vigilantes privados, para luego llevarse el dinero de un centro de expendio de bebidas y de un cajero bancario, dentro de la estación de combustible.

El pasado sábado la Policía informó el apresamiento de Estarlin de los Santos (a) Swat, de 30 años, quien ha sido sometido a la justicia en cuatro ocasiones por los delitos de asociación de malhechores, asaltos a residencias y entidades privadas.

Oficiales de DICRIM detuvieron para fines de investigación a Encarnación Suárez Arias (a) Romito, a quien le fueron ocupados RD$98,000.00; una escopeta calibre 12mm; una pata de cabra, una mandarria, un machete, un matillo, cinta adhesiva y tres limas.

También fue apresado Manuel Alejandro Piñeyro Arias (a) Pochocho, a quien le fueron ocupados RD$390,000; la señora Rainier Batista Almonte, quien entregó voluntariamente a la Policía RD$200,000; y José Jáquez Mora.

Para fines de investigación la Policía detuvo, además, a José Ramón Muñoz Ramírez, Elvin Antonio Martínez, Aneuri de la Rosa, Tomás Martínez y Milagros Martínez Pérez (a) Clari.

La Policía informó que oficiales de DICRIM persiguen a otros implicados en el asalto, identificados como “Randy”, “El Jabao”, “Caché”, “El Compa”, “El Primo”, “Yompa”, y un nacional haitiano de nombre Seneus Almonte (a) Moto.

TEMAS -