Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Policía: Misma banda habría cometido asaltos Bella Vista Mall y Banco Popular

Medina instruye los organismos de seguridad; buscan en San Cristóbal

Expandir imagen
Policía: Misma banda habría cometido asaltos Bella Vista Mall y Banco Popular
El robo en la sucursal del Banco Popular ocurrió el lunes.

SANTO DOMINGO. El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, confirmó este martes que el asalto a la sucursal del Banco Popular del centro comercial Plaza Lama de la 27 de Febrero, fue ejecutado por la misma banda que en septiembre pasado asaltó un camión de valores en Bella Vista Mall, donde murió uno de los guardias de seguridad.

Peguero Paredes ofreció la información en una rueda de prensa que sostuvo en la sede del Ministerio de Defensa, con organismos de seguridad del Estado, luego de participar de una reunión en el Palacio Nacional donde recibieron las instrucciones del presidente Danilo Medina de que hagan lo necesario para garantizar la seguridad ciudadana.

Asimismo anunció la intención de crear un organismo conjunto, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para darle seguimiento, a John Percival Matos y su compañero Brayan Peter Félix Paulino.

Dijo que fueron ubicados durante la mañana de ayer en la provincia San Cristóbal, y que se les está dando seguimiento, incluso con helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana.

“Hasta el momento hemos podido determinar que los casquillos recolectados en la escena del crimen, calibre 5.56 y 9 mm, coinciden con los recolectados en la escena del crimen de Bella Vista Mall, lo que nos pone en condiciones de decir que estamos frente al mismo grupo que ha materializado estos hechos”, dijo Peguero Paredes.

Garantizó, al igual que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el orden público en todo el territorio nacional, “no importa el precio que tengamos que pagar”. Aunque llamó a esperar tener la conclusión de los hechos, para dar detalles específicos.

“El pueblo dominicano puede tener la seguridad de que estamos comprometidos plenamente con nuestra ciudadanía y que no dejaremos en ningún momento de cumplir con nuestra labor que es garantizar el orden público y la seguridad ciudadana”, agregó el director de la PN.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, expresó que el Gobierno tiene la firme voluntad de garantizar la seguridad en el país y que nadie tiene en derecho a poner en entredicho la seguridad como lo está haciendo esa banda. “El Gobierno reitera de que será implacable en la persecución de esos delincuentes y que el curso que tome esta situación va a depender de ellos”, dijo.

En tanto que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem enfatizó que moverán aire, mar y tierra, pero que serán encontrados (John Percival y Brayan) y que desplegarán “los 58 mil miembros activos de las Fuerzas Armadas para la búsqueda de estas personas. No permitiremos, bajo ninguna circunstancia de que esto continúe. Nosotros asumimos la responsabilidad, tanto ante el señor presidente, Danilo Medina Sánchez, como ante la ciudadanía”, concluyó Paulino Sem.

3.7 MM

de pesos y US$ 25,000 informó el Banco Popular sustrajeron los delincuentes de su sucursal.

TEMAS -