Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Policía Nacional profundiza investigaciones de la muerte del Mayor y la Cabo que resultó herida

Expandir imagen
Policía Nacional profundiza investigaciones de la muerte del Mayor y la Cabo que resultó herida
Mayor Santo Tavares (FUENTE EXTERNA)

MAO, VALVERDE. Las autoridades policiales y del Ministerio Público de esta provincia profundizan las investigaciones en torno al incidente donde resultó muerto un mayor policial y heridos de bala una cabo y dos civiles más, mientras participaban en las fiestas patronales culturales del distrito municipal de Maizal, el pasado domingo.

Mientras tanto el cadáver del mayor Santo Taveras Ureña, de 46 años y quien había sido nombrado recientemente como jefe del DICRIM en el municipio de Esperanza, fue trasladado al municipio de Villa Vásquez, donde residía con sus familiares.

La cabo policial Anyelina Barrido Martínez permanece ingresada en el hospital público de Esperanza, donde se informó que su estado es de pronóstico reservado.

Los demás heridos son el homicida Joan José Jiménez Reyes, interno en el hospital Luis L. Bogaert, de aquí, y los civiles Robinson de Jesús Diaz y Carlos Juan Martínez, ingresados en centros de salud privados de Esperanza.

De acuerdo al informe policial, el mayor Santo Taveras Ureña dirigía una patrulla que estaba de servicio en Maizal, en el play donde se celebraban las patronales, y al salir para averiguar una discusión entre Joan José y otras personas, éste le hizo varios disparos sin mediar palabras, cuando se produjo la balacera con los demás agentes policiales y civiles.

Sobre el caso hay varias personas detenidas, aunque las autoridades policiales no revelaron sus nombres.

La cabo policial herida reside en el sector La Joya, de Santiago, pero labora en Esperanza.

TEMAS -