Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Reanudaron la búsqueda de ocupantes de helicóptero accidentado

La aeronave salió desde Puerto Plata y se dirigía a Bávaro. Se perdió contacto con él próximo al aeropuerto de Punta Cana

Expandir imagen
Reanudaron la búsqueda de ocupantes de helicóptero accidentado
Parte del avión que han sido recuperadas en una playa de Miches (TWITTER)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Los Organismos de socorro y rescate que intervienen en la búsqueda de las dos personas que viajaban a bordo de un helicóptero, cuyas partes han sido encontradas, reanudaron la labor este martes a las 6:00 de la mañana, luego que fuera suspendida el lunes por las condiciones del tiempo.

Según Enmanuel Soufront, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), las condiciones del tiempo son favorables para la búsqueda por lo que se han integrado cuatro helicópteros de la caballería de las Fuerzas Armadas y dos unidades marítimas de la Armada Dominicana.

Soufront explicó que las embarcaciones de rescate y las aeronaves permanecerán en la zona de Miches las horas que sean necesarias para dar con el paradero del piloto Rafael Sánchez, capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y el empresario Luis Cunillera, director comercial de Helidosa.

De acuerdo con las informaciones vertidas por la Torre de Control del Aeropuerto de Punta Cana, el helicóptero pudo haberse precipitado en las inmediaciones de Nisibón en Higüey, provincia La Altagracia.

La aeronave en que viajaban es marca Bell-206 (B-206), de matrícula dominicana HI-770, que salió el domingo desde Puerto Plata hacia el polo turístico de Punta Cana y desde el último reporte no se ha establecido comunicación con sus ocupantes.

Todos los organismos de socorro pertenecientes a la Junta de Aviación Civil, JAC, Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, así como buzos de la Armada Dominicana, oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana peinan la zona para dar con el paradero de los ocupantes de la aeronave, que se presume murieron en el accidente.

El helicóptero salió desde Puerto Plata y se dirigía a Bávaro. Se perdió contacto con él próximo al aeropuerto de Punta Cana.

TEMAS -