Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Reclusos del Palacio de Justicia de Santiago se amotinan

Se quejan de sobrepoblación y pidieron, además, que saquen de ese centro al acusado de asesinar anciana, tía de la fiscal de la provincia de Santo Domigo, Olga Diná Llaverías

SANTIAGO. Reclusos de la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago se amotinaron este martes, con la quema de colchones por la sobrepoblación del centro y en reclamo de que saquen de esa cárcel al homicida de la anciana, Isabel Mercedes Llaverías Núñez, tía de la fiscal de la provincia de Santo Domingo.

Ayer los jueces le impusieron un año de prisión como medida de coerción a Pedro Sánchez Arias (El Bailarín), acusado de asesinar a Llaverías Núñez, de 90 años, para robarle. Los reos advierten que lo van a matar si lo mantienen en ese lugar.

Los policías mantuvo cerrada el pasillo que dirige a la cárcel que está ubicado en el sótano del Palacio de Justicia, ubicado en la avenida 27 Febrero próximo a la avenida Circunvalación.

El procurador de la Corte de Apelación Víctor González reconoció que en la “carcelita”, como es llamada la cárcel del Palacio de Justicia, hay hacinamiento, ya que fue construida para unas 60 personas de paso y que actualmente hay entre 150 y 200 reclusos.

Dice que la solución definitiva sería la construcción de dos nuevos centros, uno para hombres y otro para mujeres.

La Policía sometió a la obediencia a los reclusos media hora después de iniciar el motín, por lo que la normalidad retornó a la cárcel.

TEMAS -