Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Refugios reciben 114 mujeres y 123 niños y niñas

Expandir imagen
Refugios reciben 114 mujeres y 123 niños y niñas
Llama si te sientes amenazada.

SANTO DOMINGO. Entre enero y abril del año 2016 fueron acogidas 237 personas en Casas de acogida, un total de 114 mujeres y 123 niños, niñas y adolescentes.

A través de una nota, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, dijo que estos refugios tienen como objetivo principal proteger a las damas y a sus hijas e hijos menores de 14 años de la muerte violenta, de agresión física, psicológica o sexual, al momento que las autoridades competentes identifican el nivel de riesgo y demandan su protección, ofreciéndoles además, apoyo social, psicológico, legal y de salud.

La funcionaria indicó que el compromiso social debe basarse en la difusión de los mecanismos de protección y prevención de la violencia, para que las mujeres tengan confianza en el sistema y acudan a denunciar a tiempo a sus agresores, y para que los hombres busquen ayuda psicológica y puedan asumir otros valores que les permitan convivir en paz con sus parejas o exparejas.

“Es preocupante que a pesar de los esfuerzos que realizan diversos instituciones del Estado y de la sociedad civil, la violencia intrafamiliar y contra las mujeres sigue cobrando la vida de decenas de mujeres en nuestro país”, expresó Germán.

Reiteró la importancia de que la población cree conciencia de que ante casos de violencia intrafamiliar deben llamar a la Línea de Auxilio 24 horas del Ministerio de la Mujer.

Se recuerda que unas 50 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año.

TEMAS -