Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

Revelan que desde el 2014 no funcionan máquinas de rayos X en aeropuertos

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario dijo que reportó Aduanas hace más de un año

Expandir imagen
Revelan que desde el 2014 no funcionan máquinas de rayos X en aeropuertos
Pasajeros en Aeropuerto (FUENTE EXTERNA)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, reveló este lunes que desde el pasado año 2014, viene reportando a la Dirección General de Aduanas la salida de servicio de las máquinas de rayos X, no solo en la terminal de Las Américas, sino también las que operan en el aeropuerto Cibao, de Santiago, de Los Caballerosy en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Collado declaró que le envió una comunicación al director general de Aduanas, Fernando Fernández, el 30 del mes de Junio de este año 2014. Y que en diciembre de ese mismo año remitió otra comunicación al funcionario explicándole el problema.

Precisó que puso en conocimiento al director de Aduanas, Fernández, sobre los serios inconvenientes que provoca la falta de operación de las máquinas de rayos X, debido a que los empleados de Aduanas tienen que realizar las revisiones de forma manual, provocando tapones de pasajeros en la salida de los salones.

“Es de alto interés para este Departamento Aeroportuario, como órgano supervisor del Estado en los aeropuertos internacionales del país, fomentar los estándares de calidad y seguridad de los servicios en las diferentes aéreas que componen las terminales aéreas”, expresó Collante.

Enfatizó que es necesario que la Dirección General de Aduanas tome las medidas urgentes y necesarias, para que sean puesta en operación las máquinas de rayos equis fuera de servicio desde hace varias semanas, para evitar que continúen los inconvenientes a los pasajeros que llegan al país desde el extranjero

Agregó que la actual situación de la falta de operación de dichos equipos, genera frecuentemente protestas por parte de viajeros que llegan al país desde el exterior y tienen que permanecer horas en el Aeropuerto hasta tanto sean chequeados sus equipajes por parte de los empleados de Aduanas.

“Además, estos inconvenientes dilatan de manera significativa la salida de los pasajeros a tiempo de los salones de Aduanas, lo que contraviene las disposiciones que rigen los aeropuertos nacionales”, sostuvo.

Afirmó que las averías de los equipos y fuera de servicio, no solo fue reportado a las autoridades de Aduanas, sino también a la directora de Aerodom, que maneja el Aeropuerto de Las Américas , doctora Monika Infante, así como a la administración del Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Indicó asimismo, que pidió, mediante comunicación a la directora de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, la colocación temporal en los salones de Aduanas de la terminal B, de una de las máquinas de yaros equis que funcionan en otros puntos del aeropuerto, a fin de paliar la situación imperante en el AILA.

Tras la información de que dichos aparatos estaba fuera de operación, el general Aracenis Castillo de la Cruz, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), reacciono en forma airada y acuso a los periodistas del AILA de distorsionadores.

Según se supo solo se estaba esperando la llegada al país del director de general de Aduanas, Fernando Fernández, para que tomara una decisión en torno al problema.

TEMAS -