Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Sectores del municipio Esperanza, en Valverde, protestan por los apagones

ESPERANZA, VALVERDE. Moradores de varios sectores de la parte norte de este municipio se lanzaron a las calles en protesta por los extendidos apagones.

Durante la protesta, convocada por 24 horas, denunciaron que los cortes eléctricos diarios son de hasta 18 horas, razón por la que reclaman de las autoridades correspondientes, el suministro de energía permanente.

Para llamar la atención del gobierno, los huelguistas de los sectores Los Palitos, María Auxiliadora, El Tanque y las proximidades de la autopista Duarte, colocaron grandes troncos de madera, piedras, botellas rotas y neumáticos en las calles.

“En mi casa solo contamos con luz cuatro o cinco horas al día, mientras los recibos siguen llegando de la misma suma”, expresó el obrero Lucas Molina. Mientras que Rosario Ventura dijo que para poder planchar los uniformes de los niños que van para la escuela tienen que trasnocharse, porque durante el día nunca hay energía eléctrica.

Patrullas policiales apresaron a varios jóvenes, pero posteriormente fueron puestos en libertad. Durante el paro, los negocios al detalle mantuvieron sus puertas cerradas. Asimismo, el tránsito vehicular fue nulo y varias horas después se restableció, cuando agentes policiales limpiaron las vías públicas. En este municipio, la mayoría de los sectores tienen el servicio 24 horas de energía que les suministra la Empresa Distribuidora de Energía (EDENORTE).

TEMAS -