Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Según Policía, John Percival fue identificado porque dio su nombre en hotel tras asalto

Expandir imagen
Según Policía, John Percival fue identificado porque dio su nombre en hotel tras asalto
John Percival Matos, en una foto de archivo. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El portavoz de la Policía Nacional, Nelson Rosario, declaró la mañana de este jueves que Brayan Félix Paulino, brazo operativo de la banda de John Percival Matos, fue quien identificó al oficial que abastecía las armas.

De acuerdo con Nelson Rosario, tras ser detenido Félix Paulino dice dónde se compraron las armas y también identifica a los supuestos enlaces entre ambos, Elvin Rodgers Rodríguez y Javier Perelló, ambos detenidos.

Rosario dijo en el programa El sol de la mañana que gracias a la delación de Félix Paulino se avanzó en las investigaciones en pocas horas y no descarta que más personas sean involucradas. “En la investigación pueden salir otros nombres y habrá que incluirlos”, dijo Rosario. “Podrían surgir porque nadie se imaginaba que había un oficial del Ejército involucrado en esto. Cuando apresamos a Brayan él dice dónde compraron las armas y cuando vamos allá es que sabemos que es un mayor del Ejército y es que encontramos las armas”, agregó.

Otro de los individuos que fue clave para la identificación de Percival Matos, según Rosario, fue el motociclistas capturado tras el asalto en Bella Vista.

“En el primer asalto nadie sabía quién lo cometió. Entonces comenzó una investigación en cero. El segundo asalto, el de Bella Vista Mall, es el que nos permite relacionar los asaltos, el de Villa Mella con el de Bella Vista porque una de las personas que se apresó, motociclista, fue quien dijo si pero yo no fui, y quien estuvo en el de Villa Mella. Entonces ahí es que decimos que están relacionados, hilvanamos un caso con el otro y se identifica a ‘John’, solo ‘John’. Pero en el de Bella Vista tampoco sabíamos quién era John, y quiénes eran los otros. Cuando vamos al hotel , porque esa misma persona dijo que ellos se hospedaron la noche en un hotel, revisando la mascota de entrada que ellos tenían ahí, encontramos el nombre de Percival Matos. Y las cosas van sucediendo una detrás de la otra. Si hubiéramos sabido desde el principio que era John Percival Matos, lo apresábamos”, dijo Rosario.

TEMAS -