Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Sepultan a patólogo Bencosme en Moca

Familiares y amigos resaltan las cualidades del profesional

Expandir imagen
Sepultan a patólogo Bencosme en Moca
Durante la sepultura del patólogo e investigador. (WILSON ARACENA)

MOCA. Fueron sepultados en la tarde de ayer en el cementerio municipal de esta ciudad, los restos del destacado patólogo e investigador dominicano Sergio Bencosme Ruiz, quien falleció el pasado domingo como consecuencia de problemas pulmonares.

El cadáver del galeno fue trasladado a Moca desde Santiago, donde fue velado en la funeraria Blandino.

Al momento de su deceso, Bencosme Ruiz contaba con 96 años de edad. Le sobreviven tres de sus cinco hijos, los cuales procreó con la señora Berta Josefina Rojas de Bencosme, fallecida.

En el camposanto, antes de depositarlo en la bóveda, Rolando Espaillat Bencosme, hablando en nombre de la familia, agradeció a todos los que se unieron al dolor de sus parientes.

Dijo también que el fenecido seguirá pulsando entre quienes les conocieron, e incluso en quienes no le trataron, porque ha dejado un gran legado en el mundo de la medicina.

Artagnán Pérez Méndez también expresó algunas palabras elogiando la trayectoria profesional y personal del fenecido.

“Moca y el país entero ha perdido un excelente médico y un gran humanista”, declaró el doctor Pérez Méndez, quien fue amigo y catedrático junto a Sergio Bencosme en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En tanto, el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, resaltó la vocación de servicio del destacado doctor, que fruto de su trabajo logró fama internacional.

TEMAS -