Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Sindicato de transportistas de carga de Caucedo acusan a grupos de agredir a sus choferes

Expandir imagen
Sindicato de transportistas de carga de Caucedo acusan a grupos de agredir a sus choferes
Patanistas denuncian que grupos de competidores actúan de forma violenta. (DIARIO LIBRE/ TOMÁS VENTURA)

BOCA CHICA. Choferes de patanas que operan en el puerto de Caucedo denunciaron que la directiva del sindicato de patanistas de allí, opera bajo las órdenes del imputado Blas Peralta.

“Esta directiva fue impuesta hace ya un año y ocho meses y a estos quien los manda desde la cárcel es Peralta”, quien se encuentra bajo una medida de coerción por la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, según expresó Eugenio Valera.

Los viejos conflictos entre choferes y patanistas que operan en el Puerto Multimodal Caucedo, volvieron a surgir por el control de la carga que sale y entra del país por esa terminal portuaria.

Eugenio Valera, secretario general del Sindicato de Furgones y Afines de Boca Chica, calificó de vándalos a los integrantes de la directiva y anunció que estos fueron sometidos a la acción de la justicia por usurpar la identidad del gremio sindical.

Dijo que en este momento las cuentas de bancos de la entidad se encuentran embargadas y la directiva del grupo sindical en posición del manejo de la carga del puerto fue sometida a la justicia, por lo que buscan acciones para de manera legal sacarlo del lugar y sanear la operatividad del puerto.

Acusaron a este grupo de ultimar a uno de los miembros del sindicato en momentos en que penetraron armados para secuestrar la entidad que desde entonces se encuentra bajo su mando y haciendo todo tipo de fechorías.

De su lado, el abogado apoderado de los reclamantes, licenciado Luis López, dijo que los actuales administradores del sindicato fueron sometidos a la justicia por la violación de varios artículos.

El abogado López, explicó que los actuales dirigentes que tienen el control del sindicato usan el sello y papel timbrado, y operan sin RNC, lo que significa que evaden al fisco estatal en franca violación a las leyes de la República Dominicana.

Dijo que estos operan armados hasta los dientes y que han agredido a más de diez choferes en los últimos meses cuando estos han reclamado sus derechos laborales, en el Puerto Multimodal Caucedo.

Explicó que la carga es negociada como si fuera material ilegal por esta directiva a la que calificó de falsa y delincuencial, advirtiendo que esto representan una amenaza, no solo para los choferes, sino también para los empresarios que importan y exportan mercancías por este puerto.