Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Solicitan levantar veda para extraer materiales de ríos

Los camioneros hacen un llamado al presidente Medina para que los ayude

Expandir imagen
Solicitan levantar veda para extraer materiales de ríos
Los camioneros mantuvieron sus unidades estacionadas.

BONAO. Más de 300 camioneros de diferentes tipos y que viven de las actividades del transporte de materiales de minas han perdido en los últimos meses unos 100 millones de pesos, reveló aquí el secretario general del Sindicato de Camioneros, Volteos y furgones de esta provincia.

Asimismo, Juan Santos solicitó del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que levante la prohibición vigente para extraer materiales de construcción de los ríos y minas en esta provincia.

Dijo que miles de personas son las afectadas por esta medida, ya que de los choferes de los camiones dependen ayudantes, paleros y sus familiares.

“Si pasamos revista a los afectados, podemos decir que son más de cuatro mil, porque hay que contar a los parientes directos de los choferes, pero además los empleados de las granceras que han cerrado, que por el momento van cuatro”, puntualizó Juan Santos.

Y dijo que el ministerio de Medio Ambiente tiene que ponderar esa situación, y buscar una fórmula alternativa que les permita a ellos (el Sindicato de camioneros), trabajar con los materiales de los ríos y las minas en la zona. De acuerdo a Santos, la prohibición de sacar materiales de los ríos y minas en esta provincia no solo viene perjudicando a los camioneros, sino a los dueños de las granceras, de las cuales han quebrado cuatro. Abelo Alegre, propietario de una de las empresas cerradas, confirmó que tuvo que cesar en el negocio porque no tenía mercancía y tuvo que despedir a 15 empleados. Del mismo modo, el secretario general del Sindicato de Camioneros denunció que varios de sus afiliados han perdido vehículos porque no han podido cumplir con financieras ni entidades bancarias crediticias. “Es el caso del compañero Rey de la Cruz, quien ha venido a nuestro gremio a buscar ayuda, ya que tiene una intimación de pago que si en 48 horas no busca 300 mil pesos, les van a quitar su vehículo”, expresó Santos. Ayer, contingentes policiales y militares impidieron que camioneros saquen arena del río Yuna.

TEMAS -