Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Tirotean a comerciante en Bella Vista

Tras el ataque, dos hombres huyeron de la escena sin robar ninguna pertenencia

Expandir imagen
Tirotean a comerciante en Bella Vista
Vehículo de la víctima.

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que persigue a dos sospechosos por el ataque a tiros de un ciudadano español en la calle Carmen de Mendoza de Cornielle en el sector Bella Vista, en horas de la mañana de ayer.

Se trata del comerciante José Ignacio Bilbao, de 57 años, quien fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta en la referida dirección, quienes le realizaron cinco disparos, de los cuales, dos lograron alcanzarle en el costado derecho. El hecho ocurrió alrededor de las 9: 30 de la mañana del viernes.

El herido, quien se transportaba en un vehículo marca Audi, color blanco, al momento de ser atacado, fue llevado por una ambulancia del Sistema 911 al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) donde fue intervenido de emergencia para extraerle las balas.

De inmediato, más de una veintena de agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, se apareció al centro de salud para investigar los detalles. Mientras, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, explicó que se investiga el móvil del hecho, ya que los atacantes, que lograron huir, no cargaron con ninguna pertenencia de Bilbao. Personas que viven en los alrededores de donde ocurrió el hecho, narraron el horror que se vivió en aquel momento cuando se escucharon los disparos que habían sido lanzados sobre el vehículo de Bilbao.

En una fotografía del ataque divulgada se muestran tres agujeros de bala en el cristal delantero derecho del vehículo que manejaba el comerciante español.

5

Disparos repetidos fueron realizados por dos sospechosos a bordo de una motocicleta contra el español José Ignacio Bilbao.