Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Matanza en Orlando
Matanza en Orlando

Tres dominicanos entre las víctimas de Orlando

La madre de uno de ellos recibió visa humanitaria para viajar a Florida

Expandir imagen
Tres dominicanos entre las víctimas de Orlando
Investigadores en el local de la tragedia. (AP)

SANTO DOMINGO. Al menos tres jóvenes de origen dominicano han sido identificados entre las víctimas del atentado ocurrido en Orlando, Florida, Estados Unidos, que cobró la vida de 49 personas y dejó heridas a alrededor de 50.

Oscar Aracena Montero, de 26 años; Juan Ramón Guerrero, de 22; y Anthony Luis Laureano Disla, de 25 años, están entre las víctimas del atentado perpetrado el pasado domingo por Omar Seddique Mateen, en la discoteca “Pulse”, mientras se celebraba una fiesta latina.

Seddique Mateen fue muerto por miembros del cuerpo especial SWAT.

De estos tres, Aracena Montero tenía alrededor de nueve años residiendo en Tampa, Florida.

Mientras que Laureano Disla había estudiado en Santurce y emigrado previamente desde Puerto Rico, de acuerdo con su perfil de Facebook.

En tanto, Guerrero fue de los primeros en ser identificado. Era hijo de Rommer Guerrero, quien a la vez es hijo de la vicealcaldesa de Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal.

Wendy Guerrero confirmó a Diario Libre, a través de Facebook, que el joven era su primo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano envió una nota de prensa en la que confirma el fallecimiento de Aracena Montero. En el comunicado expresó su más profunda muestra de solidaridad con los familiares del joven nacido el 20 de mayo de 1990, cuyos padres también son dominicanos.

Altagracia Montero Díaz, madre de Oscar, recibió por parte del Consulado de Estados Unidos en el país una visa humanitaria y viajará hoy a Orlando. El cuerpo de su hijo sería entregado hoy a los familiares. Sus hermanas, Katherine Martínez Montero, quien habló con Diario Libre por la vía telefónica, y María Martínez Montero, solicitaron ayuda para también viajar a Estados Unidos.

Katherine Martínez dijo que por cuestiones económicas sólo pudieron solicitar la visa humanitaria a su madre, pero que no quieren dejarla viajar sola, porque la tragedia ha sido muy fuerte para ella, y entiende que necesita viajar acompañada de alguien en estos momentos.

El presidente Danilo Medina expresó su solidaridad a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por la masacre.

A través de un comunicado de la Presidencia, Medina semanifestó “profundamente conmovido”.

“Transmito los más sinceros sentimientos de solidaridad, en nombre del pueblo y el Gobierno de la República Dominicana, y en el mío propio, por la terrible masacre ocurrida en la madrugada de ayer en una discoteca de la ciudad de Orlando, Florida”, expresa el mensaje.

TEMAS -