Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

Un avión estuvo a punto de accidentarse en el AILA al ser apuntado con un rayo láser

La aeronave de JetBlue tenía 120 personas a bordo y fue apuntado con el rayo de luz el sábado

Expandir imagen
Un avión estuvo a punto de accidentarse en el AILA al ser apuntado con un rayo láser
La aeronave, que según las autoridades fue apuntado por el rayo láser, era de la línea JetBlue. (FUENTE EXTERNA)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Un vuelo de la aerolínea JetBlue procedente de la ciudad de Nueva York, con 120 personas a bordo, estuvo a punto de precipitarse a tierra momentos antes de su aterrizaje en esta terminal, cuando uno o varios individuos le apuntaban con un rayo láser, imposibilitando la visibilidad del piloto.

El caso es investigado por oficiales de inteligencia del Estado, así como por miembros de la Policía Nacional, quienes persiguen a varios individuos que en la noche del sábado tomaron como entretenimiento alumbrar con punteros de rayos láser los aviones que aterrizaban en el AILA.

Según el informe, el vuelo de JetBlue tuvo que ser asistido por el comité de emergencia de la terminal aérea en una pista alterna, ya que no le fue posible al piloto maniobrar para aterrizar en la pista de aterrizaje y despegue.

Los controladores aéreos de turno rindieron un informe luego de escuchar las quejas del piloto de la aerolínea JetBlue y de otros a los que les fue difícil su aterrizaje en la noche del sábado.

Según explicó la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), puso una denuncia en el cuartel policial de La Caleta, donde se dijo se activó la persecución de una familia que reside en una vivienda de tres niveles, ubicada justamente en las coordenadas de la pista de aterrizaje, de donde supuestamente estaban apuntando los aviones con láser.

La Policía afirmó que el o los responsables serán apresados en las próximas horas y sometidos a la justicia, para responder por acusaciones de terrorismo.

Se recuerda que el director general del IDAC, Alejandro Herrera, hizo una advertencia a los que se dedican a la práctica de apuntar con rayos de luz a las cabinas de las aeronaves cuando van a aterrizar en distintos aeropuertos dominicanos.

Por esta práctica la Policía apresó el pasado 30 de diciembre a un hombre, tras ser sorprendido mientras apuntaba a la cabina de un avión comercial durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago.

Diego David Marte García, (Capital), residente en la calle 21, número 13, del sector Valle Verde I, en Santiago, fue apresado en la avenida Yapur Dumit, próximo a una cooperativa.

TEMAS -