Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un oficial de la Policía y presunto delincuente heridos durante enfrentamiento en Salcedo

El civil herido es acusado, junto a otros tres que se fugaron, del asesinato de un hacendado

Expandir imagen
Un oficial de la Policía y presunto delincuente heridos durante enfrentamiento en Salcedo
Imagen de archivo de una patrulla policial (DIARIO LIBRE/NELSON SOSA)

SANTO DOMINGO. Un oficial de la Policía y un presunto delincuente resultaron heridos de bala ayer en San José de Conuco, Salcedo, durante un enfrentamiento a tiros entre una patrulla y los integrantes de una banda a la cual se acusa de asesinar a un hacendado la pasada semana.

Un informe preliminar explica que los heridos son el segundo teniente Ramón Alejandro Pérez Bidó, director provincial de Inteligencia Delictiva (DINTEL) en Salcedo; y el civil Henry Miguel Rodríguez (a) La Murallita, de 18 años.

Pérez Bid presenta herida de bala en el antebrazo izquierdo y la cara, mientras el civil en ambas piernas, según los médicos que los atienden en un centro de salud privado y en el hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini, del citado municipio.

Según una comunicación de la Policía, el enfrentamiento se produjo anoche, a las 10:30, en el callejón de Benigno Camilo Seybán, donde, según denuncias, estaba un grupo de desconocidos armados.

“Al lugar se presentaron miembros del cuerpo del orden comandados por el teniente Pérez Bidó, pero fueron recibidos a tiros por los desconocidos debido a lo cual se vieron obligados a repeler la agresión”, cita la nota informativa.

Agrega que al herido le fue ocupada una pistola marca Ekol, calibre 380 milímetro, serie EF13335097, con su cargador y cuatro cápsulas.

El herido y sus acompañantes, los tales “Chita”, Wandy Pérez (a) Viso, “Pedro El Capitaleño” y Luis Nelson González (a) Luli, quienes lograron escapar, son señalados como participantes en la muerte del hacendado Jesús José Baltazar González Camilo, ocurrida el pasado día 12 de este mes.

TEMAS -