Suplidores del Estado deben inscribirse en un registro

Eric Hazim dijo que el nuevo sistema es una herramienta para proveer una base centralizada de proveedores
NOTICIAS
| 11 JUL 2007, 12:00 AM

Santo Domingo. El director de Contrataciones Públicas (DGCP), Eric Hazim, hizo un llamado a todos los suplidores del Gobierno a inscribirse en el Registro de Proveedores del Estado dominicano.

Dijo que este registro les permitirá ser parte del catálogo de proveedores del Estado, lo que implica que estarán presentes como una opción para cualquier compra y contrataciones realizadas.

Este nuevo sistema es una herramienta creada con el propósito de proveer una base centralizada y amplia de proveedores efectivos y potenciales del Estado.

El funcionario manifestó que la población puede, a través de la página electrónica www.finanzas.gov.do, acceder al portal "Compras Públicas", conocer cual es el proceso y bajar el formulario, llenarlo y llevarlo a la Dirección debidamente sellado. Este servicio se da de manera gratuita.

Hazim señaló que el Estado tiene que ser un gerente en la administración de los fondos públicos.

"Esto significa que nosotros no solamente debemos generar transparencia, equidad y competitividad e igualdad de condiciones para que los proveedores puedan suplir el Estados de bienes, servicios y obras, sino además, garantizar que estos procesos generen un ahorro público", afirmó.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?