Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Suspenden registro de proveedor del Estado a la constructora Odebrecht

Expandir imagen
Suspenden registro de proveedor del Estado a la constructora Odebrecht
Yokasta Guzmá, titular de Compra y Contrataciones Pública. (FOTO DL)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Contrataciones Públicas suspendió el Registro de Proveedor del Estado a la Constructora Norberto Odebrecht como le solicitara el procurador general de la República.

La resolución 08-2017 indica que: acoge en cuanto al fondo la solicitud de medida cautelar en suspensión provisional del Registro de Proveedor del Estado de la razón social Constructora Norberto Odebrecht, S.A. (RPE No. 8561) hasta tanto el Ministerio Público finalice la investigación y presente acto conclusivo respecto de la misma de conformidad con el artículo 150 del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 10-15, que permita a esta Dirección General de Contrataciones Públicas decidir sobre procedencia de la inhabilitación permanente de la citada empresa.

La resolución indica que el 12 de enero de este año 2017, la el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hizo formalmente una solicitud de medida cautelar en suspensión provisional de registro de proveedor del Estado en contra de la constructora Odebrecht y sus filiares en República Dominicana u otra empresa en las cuales esta funja como sociedad matriz o controlante, como medida preventiva en el marco de la investigación que se les sigue en su contra.

El procurador general de la República comunicó el pasado viernes que tras las diversas conversaciones que han mantenido con los representantes de la empresa brasileña Odebrecht, recibió el compromiso formal de pagar US$184 millones equivalentes al duplo de los US$92 millones que la propia empresa reconoció haber pagado en sobornos.

TEMAS -