Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrenos del Estado
Terrenos del Estado

Temen posibles derrumbes de casas en Santiago

Los moradores del sector La Otra Banda están preocupados por las lluvias

Expandir imagen
Temen posibles derrumbes de casas en Santiago
La imagen muestra la peligrosidad de la situación (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Moradores de dos sectores ubicados en el barrio la Otra Banda mostraron ayer su preocupación de que sus viviendas colapsen en cualquier momento, en caso de proseguir las lluvias.

Los residentes en los sectores San Francisco de Asís y el Cerro de Luz, dijeron que se han cansado de llamar a la Defensa Civil para que acuden a esos sectores a realizar una evaluación de sus viviendas, pero que no han respondido.

“Estamos cansados de llamar a la gente de la Defensa Civil y no vienen por aquí”, expresó Gisel Gómez, mientras mostraba las condiciones en que quedó su vivienda a consecuencia de las precipitaciones de noviembre pasado y principios de este mes.

Dijo que tiene dos hijas y que tiene el temor de que la barranca donde tiene su casa, termine de colpsar.

“Si la tierra sigue hundiéndose, tendremos que abandonar la casa, lo triste es que no tenemos donde refugiarnos”, manifestó Gómez.

En tanto que Ana Cepeda, residente en el sector San Francisco de Asís dijo que hasta que en el lugar no muera alguien, entonces irán las autoridades a socorrerles.

Expresaron que unas 80 familias de los sectores se han visto afectadas, las cuales carecen de los recursos económicos necesarios para mudarse a otras zonas de menor riesgo.

Asimismo, dijeron que llevan más de diez años residiendo en esos terrenos, los cuales aseguraron son propiedad del Estado Dominicano.

TEMAS -