Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Tesorería de la Seguridad Social cumple con la Ley de Acceso a la Información

SANTO DOMINGO. La Tesorería de la Seguridad Social (TSS), ha alcanzado desde el mes de febrero del año 2014, la máxima calificación del 100% en Transparencia de manera consecutiva, reflejando el cumplimiento de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información y la estandarización del portal electrónico de la Institución.

De acuerdo a una nota de prensa esa calificación ha sido el resultado de la evaluación mensual por parte de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en su calidad de órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

A través de la Oficina de Acceso a la Información (OAI) de la TSS y el portal web: http://www.tss.gov.do/transparencia.htm, son publicados y actualizados mensualmente los datos sobre la institución de forma oportuna, acorde con el mandato de la Ley 200-04.

En dicho portal se encuentran a disposición las informaciones para el escrutinio público, dando a conocer el funcionamiento interno y la ejecución presupuestaria de los fondos que la Institución recibe, garantizando así, el derecho a saber del ciudadano, esto como resultado de su compromiso con la transparencia y el gobierno abierto.

El Tesorero de la TSS, ingeniero Henry Sahdalá, valoró el esfuerzo y el compromiso asumido por su equipo de trabajo para lograr que la institución sea un modelo en materia de transparencia.

TEMAS -