Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD rinde honras fúnebres a médico que murió en accidente de avioneta

Expandir imagen
UASD rinde honras fúnebres a médico que murió en accidente de avioneta
Decanos de la UASD durante las honras fúnebres. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindieron este martes honras fúnebres al destacado cirujano plástico dominicano y profesor de esa academia, doctor Héctor Andrés Herrand Perdomo, quien falleció el pasado domingo en un accidente aéreo ocurrido en el municipio de Constanza, provincia La Vega.

Jorge Asjana David, vicerrector docente de la UASD, encabezó la actividad que tuvo lugar en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde destacó los méritos profesionales y personales del fenecido galeno.

Visiblemente compungido, Asjana David definió al doctor Herrand Perdomo como un hombre extraordinario, graduado con honores y formado como cirujano plástico reconstructivo en la residencia del hospital Salvador B. Gautier, donde siempre buscó la forma de ayudar a los más necesitados y de resolver los problemas de los pacientes.

También resaltó la admiración y respeto que como docente y especialista se ganó entre sus alumnos y su limpia trayectoria en la UASD, donde inició como monitor de la carrera de Medicina, pasó a ser profesor ayudante y ya iniciaba los pasos para alcanzar la categoría de titular.

Junto al doctor Asjana David participaron en la guardia de honor, Francisco Vegazo Ramírez, vicerrector de Investigación y Postgrado, así como los decanos Ramón Rodríguez, Wilson Mejía y Juan Tiburcio, de las facultades de Humanidades, Ciencias de la Salud y Artes, respectivamente.

También se integraron a la ceremonia los vicedecanos Ciencias de la Salud, Rosel Fernández, y el de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Tomás González.

Los restos de Herrand Perdomo serán sepultados este miércoles en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez.

TEMAS -