Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Un estudio resalta los aportes de Barrick

Expandir imagen
Un estudio resalta los aportes de Barrick
Sitio de la Barrick Pueblo Viejo.

SD. La contribución total en ingresos que generará Barrick Pueblo Viejo para el Estado podría rondar por los US$9,803 millones durante el período de vida del proyecto minero por el pago de impuestos directos e indirectos.

Así lo estima el "Análisis de los Efectos Económicos y Sociales del Proyecto Minero de Pueblo Viejo", realizado por el Centro de Responsabilidad Social en Minería (CSRM) de la Universidad de Queensland, Australia.

El estudio, analiza los efectos de Barrick Pueblo Viejo a largo plazo y el impacto social, económico y medioambiental que tendrá la empresa sobre la provincia Sánchez Ramírez y todo el país. Dicho informe muestra las repercusiones que tendrá el proyecto minero en la mejoría económica de toda la región, en aspectos de educación, empleo, bienes raíces, e inversiones en compras a suplidores en todo el país.

Con respecto a las exportaciones, una vez que la producción de Barrick Pueblo Viejo llegue al 100 por ciento a mediados de 2013, se transformará en el exportador más grande del país. Se estima que Pueblo Viejo podría exportar valores superiores a los del resto de las exportaciones manejadas tradicionalmente en el país.

El estudio considera, basado en los gastos locales, salarios directos e indirectos, que Pueblo Viejo generará alrededor de US$ 87 millones en nuevos salarios y que el empleo indirecto y los trabajos relacionados podrían beneficiar a 11,700 personas.

TEMAS -