Un taller sobre biodiversidad

RD y Haití discuten cómo proteger la biodiversidad de la isla La Española
NOTICIAS
| 27 NOV 2012, 12:00 AM

SD. Desde ayer, representantes gubernamentales y de organizaciones civiles de Haití y República Dominica discuten acerca de la biodiversidad de la isla, en un taller que terminará mañana.

Según una nota, el objetivo es incrementar la capacidad técnica de los equipos locales y nacionales de ambos países y desarrollar herramientas para poder implementar las actividades de conservación y rehabilitación de la biodiversidad de manera conjunta.

Esta actividad se desarrolla como parte de la iniciativa Corredor Biológico en el Caribe, un programa auspiciado por las Naciones Unidas para proteger la biodiversidad del área del Caribe, e incluye también a Cuba.

"Este intercambio técnico entre los países que conforman el Corredor Biológico en el Caribe es una de las actividades clave del proyecto, ya que un enfoque regional es imprescindible para poder proteger de la manera más eficiente la riqueza natural de estas maravillosas islas", sostuvo Nicasio Viña, director del Corredor Biológico en el Caribe.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?