Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derechos humanos
Derechos humanos

Naciones Unidas lanza proyecto para afectados por sentencia del TC

Busca sensibilizar para transformar la percepción social sobre sus derechos

Expandir imagen
Naciones Unidas lanza proyecto para afectados por sentencia del TC
Representantes del UNDEF y del CEDESO

BAHORUCO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF) junto al Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO) ejecutará en ocho Bateyes de las provincias Bahoruco e Independencia el proyecto de acompañamiento a los afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

La iniciativa denominada “hacia una cultura política basada en derechos para la participación de la población dominicana de ascendencia haitiana”, tiene por objetivo promuever el empoderamiento de las comunidades y el desarrollo de capacidades de líderes con miras a formar grupos de auto-ayuda y protección.

También identificar dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana, inscritos o no en el registro civil, que corren riesgo de ser expulsadas de su país a un Estado que tampoco les reconoce como sus nacionales.

De igual forma contempla fortalecer la capacidad y las iniciativas de defensa de diferentes actores para promover el respeto por los derechos a la nacionalidad de los nacidos antes del 2010, regularización migratoria y al debido proceso en caso de deportación de los migrantes haitianos.

El proyecto se desarrolla en los distritos municipales Batey 8, Santa Bárbara “El 6” y El Palmar de las provincias de Bahoruco e Independencia.

TEMAS -