Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

UNIBE concluye hoy su primera Feria de Asistencia Legal Gratuita

Expandir imagen
UNIBE concluye hoy su primera Feria de Asistencia Legal Gratuita
SANTO DOMINGO.- La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a través de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), realiza la Primera Feria de Asistencia Legal Gratuita, LEX-UNIBE, en la que se ofrecen jornadas de asistencia legal y profesional a personas de escasos recursos, grupos vulnerables y al público en general.

La actividad inició este martes 22 de mayo y concluye hoy viernes. Se desarrollan jornadas de consultas gratuitas, paneles, charlas y videoconferencias con expertos en temas sobre derechos humanos, actos del estado civil, derecho constitucional, derecho ambiental, derecho del consumo, derecho penal, derecho de familia, derecho civil, derecho del trabajo, derecho comercial, seguridad social, migración, entre otros.

El acto de apertura estuvo encabezado por el rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán; la doctora Sagrario Feliz, directora de la Escuela de Derecho, y el licenciado José Pérez Gómez, decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, entre otras autoridades.

El día inaugural de la jornada, la magistrada juez Fern Fisher, subjefa administrativa de las Cortes del Estado de Nueva York y directora del Programa de Acceso a Justicia, de dicho estado, dictó la conferencia "Challenges of accesstojustice in vulnerable populations and limitedresources". También se realizan paneles y conferencias con expertos dominicanos en los diversos temas.

La actividad tiene por objetivo incentivar los temas de democracia, derechos humanos, asistencia legal, el trabajo pro-bono y el servicio comunitario en la enseñanza, así como contribuir a la discusión e implementación de temas que impacten en la sociedad, sobre todo en los casos de personas pertenecientes a grupos vulnerables. .

Con stands centrados en temas legales, y la participación de alumnos, docentes, expertos, entidades como Pro-Consumidor; Dirección de Niñez, Familia, Adolescencia y Género; Defensoría Pública y otras instituciones, se ofrecen a los asistentes respuestas sobre diversas problemáticas. Participan docentes y profesionales asistidos de alumnos, así como por miembros de firmas de abogados, organizaciones académicas, de la sociedad civil, autoridades de gobierno, y otros.