Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Unos 5 mil drones operan sin registrar, dice el IDAC

Expandir imagen
Unos 5 mil drones operan sin registrar, dice el IDAC
Alejandro Herrera

SANTO DOMINGO. En el espacio aéreo dominicano operan alrededor de 5 mil drones sin que sus dueños se hayan acogido a las regulaciones que al respecto establecen las autoridades de aeronáutica.

La cifra es una estimación que hace Pedro Cabrera, encargado del Departamento de Operaciones de Vuelos del Instituto Dominicano del Aviación Civil (IDAC). Cabrera informó que desde julio del año pasado, cuando se emitió la Resolución 008-2015, para la regulación del uso de drones en el espacio aéreo, apenas unos 27 operadores se han registrado.

Entre esos operadores, la mayoría se dedica a actividades comerciales, como filmaciones, y del área de la ingeniería y agricultura, sobre todo en las mediciones topográficas.

Cabrera habló antes de iniciar el seminario “Operaciones de drones en la República Dominicana”, que se realizó en la Universidad APEC, en coordinación con la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), y que tiene la finalidad de socializar con operadores, controladores aéreos en formación y a la población en general, la importancia del uso controlado de drones.

El director del IDAC, Alejandro Herrera, informó que como parte de los esfuerzos de regulación, y para incentivar a los dueños de drones, esa entidad dejará sin efecto el cobro por registro que se establece en la Resolución 008-2015, la cual entró en vigencia de manera provisional el año pasado.

TEMAS -