Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Vaguada generará más lluvias; alerta para el Distrito Nacional y 26 provincias Vaguada generará más lluvias; alerta DN y 26 provincias

Expandir imagen
Vaguada generará más lluvias; alerta para el Distrito Nacional y 26 provincias
Vaguada generará más lluvias; alerta  DN y 26 provincias
Para hoy se pronostica que continuarán los aguaceros. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Una vaguada localizada sobre el país está generando inestabilidad, por lo que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas en gran parte del país, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por las lluvias que están cayendo sobre gran parte del país desde hace varios días, el organismo emitió una alerta meteorológica contra inundaciones y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también puso bajo alertas amarilla y verde al Distrito Nacional y 26 provincias.

Según la directora de la Onamet, Gloria Ceballos, las precipitaciones en los próximos días podrían alcanzar los 100 milímetros.

“Para hoy se pronostica la continuación de los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país, especialmente sobre los poblados de las regiones suroeste, noroeste, la zona fronteriza y centro del territorio nacional”, dice el pronóstico de la Onamet.

Ceballos informó en Twitter que ayer se registró en Elías Piña, con 50.8 milímetros de lluvia; en el municipio Altamira, Puerto Plata, 34 milímetros, y en San José de Los Llanos, en San Pedro de Macorís, 32.8 milímetros.

La Onamet también informa de un sistema de baja presión localizado al noreste de las Bahamas, el cual está generando aguaceros y tormentas eléctricas. Este sistema mantiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical o tropical en los próximos días.

Alertas del COE

Por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas el COE emite alerta amarilla al Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Azua, Barahona, Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Independencia y Pedernales. Otras 18 provincias están en alerta verde.

7

provincias y el DN están en alerta amarilla, y se espera que las lluvias continúen hoy.

TEMAS -