Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Valoran sentencia de tribunal que anula el cierre de embajada de Italia en en el país

El Tribunal Administrativo del Lazio anuló el cierre de la embajada en RD

Expandir imagen
Valoran sentencia de tribunal que anula el cierre de embajada de Italia en en el país
Filosa afirma que la medida también afecta a dominicanos. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. El coordinador del Movimiento Associativo Italiani all’Estero (MAIE) en Centroamérica, Ricky Filosa, manifestó que la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo de la región del Lazio, en Roma, Italia, de anular la decisión del cierre de la embajada de Italia en el país valida las denuncias de violación a los derechos de los italianos residentes en la República Dominicana.

El también director del diario online Italiachiamaitalia.it, precisó que esa es una sentencia muy favorable e importante para esa comunidad en el país, porque crea un precedente y esa demanda podría ser tomada en cuenta por otros italianos afectados con el cierre de embajadas en diferentes partes del mundo.

“Este es un paso de avance en nuestra batalla. Nuestra lucha no se acabará hasta nosotros tener en Santo Domingo nuestra embajada. Pero hemos celebrado, porque después de dos años o más luchando en los medios de comunicación denunciando la situación, y lo complicada que se volvió la vida para los italianos, hemos logrado justicia”, expresó.

Dijo que si no logran que la embajada de Italia en la República Dominicana reanude sus operaciones, al menos esperan que se abra una oficina consular que les ofrezca los servicios que requieren los italianos.

Agradeció el apoyo de los italianos residentes en el país y de medios de comunicación dominicanos, como Diario Libre, que se hicieron eco de sus denuncias.

Filosa, quien reside en el país, destacó que la medida no sólo afecta a los italianos residentes en la República Dominicana, sino también a los dominicanos que radican en Italia, a los empresarios, e incluso a las inversiones, entre otros.

TEMAS -