Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Veinte comunidades aisladas y un puente colapsado en Hato Mayor

Expandir imagen
Veinte comunidades aisladas y un puente colapsado en Hato Mayor
Vehículos varados en el distrito municipal de Yerba Buena (DIARIO LIBRE/MANUEL ANTONIO VEGA)

HATO MAYOR. Al menos 20 comunidades de vocación agrícola y pecuaria siguen aisladas por las lluvias en esta provincia con El Seibo, en donde la crecida de varios ríos destruyó un puente.

Entre las comunidades que enlazan a las citadas con Hato Mayor y El Seibo incomunicadas se citan El Rancho, Vicentillo, Bejucal, Las Agustinas, El Lial, La Culebra, Limoncillo, Los Mampurrios, Yabón y otras.

Las que no tienen comunicación terrestre en Hato Mayor con los distritos municipales Mata Palacio y Yerba Buena, son Las Claras, Villila, Capote, La Sierra, Libonao, Las Taranas, Hoyoncito, El Puerto, Rancho Cosme y otras.

El río Higuamo partió en dos y destruyó los aproches del badén que permitía el acceso con Hato Mayor del Rey, donde pasado el mediodía de hoy no se había restablecido el tránsito, pero en horas de la tarde se presentó el viceministro de Obras Públicas, Henry Serraf, quien dijo que habilitarían el paso.

Mientras que el arroyo El Peón, en el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, destrozó el puente que enlazaba a unas siete comunidades.

También están aislados los de El Valle y Sabana de la Mar, donde las lluvias destruyeron los aproches sobre los ríos Yabón, Yanigua, El Sano y otros.

Refugiados

Unas dos familias de origen haitiano debieron ser rescatadas de la ribera del arroyo Paña-Paña y llevada al local del Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor, mientras otras 40 fueron desplazadas a casas de familiares y vecinos por las crecidas del afluente que bordea a esta ciudad de norte a sur.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -