Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vendedores y compradores participan en animado mercado de Pueblo Nuevo

Expandir imagen
Vendedores y compradores participan en animado mercado de Pueblo Nuevo
Mercado de Pueblo Nuevo. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TÁVAREZ)

SANTIAGO. Cientos de comerciantes de esta ciudad y de otras regiones del país participaron este jueves, quizás, en el último mercado de pulgas del populoso sector de Pueblo Nuevo, ya que las autoridades municipales han anunciado que la plaza será trasladada a otro lugar de este municipio.

Desde las primeras horas de hoy, tanto los negocios fijos como los vendedores ambulantes ofertaron toda clase de mercancías a los compradores que no solo residen en esta ciudad, sino que provienen de diferentes localidades del Cibao Central e incluso de la Línea Noroeste.

Actualmente las juntas de vecinos de las urbanizaciones El Ejecutivo y Jardines del Oeste y sectores vecinos se oponen a la construcción de la plaza por parte del Ayuntamiento en unos terrenos próximo al cementerio de la sección el Ingenio, donde serían llevados los comerciantes a partir de la próxima semana.

Luis Alberto Jiménez, presidente de los vendedores del sector Pueblo Nuevo, expresó su preocupación, ya que tiene informes de que para la semana entrante no estará lista la plaza que se les construye.

“El alcalde Martínez tiene que ponderar los pro y contra que hay sobre esa mudanza para allá, porque varias juntas de vecinos se oponen”, expresó Jiménez.

La construcción de la plaza para los vendedores del mercado de pulgas de Pueblo Nuevo está a cargo de la empresa Grupo Inversiones Latinoamericana y tiene un costo estimado superior a los 20 millones de pesos, incluyendo obras viales, el drenaje y asfaltado de las vías de acceso.

En total serán construidos mil 200 módulos para los comerciantes con facilidades para la iluminación, baños, oficinas administrativas y áreas para estacionamientos. Además, habrá una funeraria para brindarles servicios a los residentes del entorno.

TEMAS -