Vice y Roberto Rosario anuncian la construcción de oficialías

Margarita Cedeño y el Presidente de la JCE se reunieron ayer en el Palacio Nacional
NOTICIAS
| 30 ENE 2013, 12:00 AM

Santo Domingo. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional, al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y ambos anunciaron la construcción de cuatro nuevas oficialías en el interior del país para dotar de cédulas y actas de nacimientos a miembros de hogares pobres carentes de esos documentos.

Las oficialías del Estado Civil se construirán con una inversión total superior a los US$77 millones, y estarán ubicadas en las comunidades Villa González, Jima Abajo, Restauración y Sabana de la Mar.

El proyecto de entrega de documentos es financiado por el Banco Mundial. El acuerdo establece, además, que el Gabinete de Política Social del gobierno, que coordina Cedeño de Fernández, se compromete a ofrecer un apoyo financiero a la Junta Central Electoral de cinco dólares por cada documento expedido.

Entrevistado en los pasillos del Palacio, Rosario explicó que la reunión se trató de un encuentro de trabajo, para pasar revista al proceso de declaraciones tardías que ejecuta ese organismo electoral.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?