Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

VIDEO: Momento en que hombres armados manipulan urnas en elecciones UASD

SANTO DOMINGO. Un video en el que se puede ver el preciso momento en el que hombres sacan unas urnas que estaban dentro de un vehículo, durante las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizadas este viernes, está circulando en las redes sociales.

Las imágenes fueron grabadas por unas jóvenes que se encontraban en un edificio de la universidad. Atónitas, se percataron de que había unos hombres armados custodiando a otros que se llevaban las cajas.

—¡Mira, se están llevando las urnas!

—Las están escondiendo que es diferente.

—¡Mira, mira el arma que tiene ese tigre! ¡Ay mi madre!—exclama una de las jóvenes, escandalizadas por el hecho.

Ayer, tras un inicio pacífico de los comicios en los que se escogería al presidente y otros directivos de la Federación Estudiantil Dominicana (FED), una persona resultó muerta y otras dos heridas por un incidente que es investigado por la Policía Nacional.

Por un momento circuló la versión de que el occiso estaba involucrado en el robo de urnas, pero más adelante la suegra del fallecido expuso que él estaba trabajando en la distribución de alimentos para el Movimiento Estudiantil Democrático (MED) y era empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Aclaran fue medida de seguridad

Una persona que trabaja en la seguridad de la universidad, quien prefirió no revelar su identidad, informó que las personas que se ven en el video son parte del equipo que estaba trabajando en los comicios.

Explicó que, tras el tiroteo, la Comisión Electoral ordenó que se recogieran todas las urnas, para evitar cualquier acto ilícito por parte de integrantes de los movimientos estudiantiles, como la introducción de votos.

“Estaban dirigidos por el Subdirector de Seguridad. Todos los que tenían armas largas son parte de la seguridad y estaban trabajando en el proceso eleccionario”, reiteró.

De igual manera, aclaró que la persona que se ve con un arma de fuego en mano en una imagen reproducida por Diario Libre es un ex general que forma parte del personal de Seguridad.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -
  • UASD