Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Villa Trina queda sin agua potable

Derrumbes sepultan acueducto múltiple

Expandir imagen
Villa Trina queda sin agua potable

VILLA TRINA, Espaillat. Más de cinco mil personas de diferentes localidades del municipio José Contreras (Villa Trina) quedaron sin el servicio de agua potable ayer, tras colapsar el acueducto múltiple.

Debido a los deslizamiento de tierras registrados en la zona montañosa del municipio, el sistema de bombeo de Arroyo Blanco quedó sepultado.

Entre las comunidades afectadas por la falta del suministro de agua potable están los Bueyes, rancho de los Plátanos, Palma Herrada, la Sábana, el Salitre, la Penda, la Cumbre, la Ensenada, Jamao afuera y los Guayuyos.

El acueducto múltiple de esta localidad fue inaugurado por el presidente Danilo Medina en enero de este año con una inversión de 335 millones de pesos.

Los moradores de las comunidades afectadas por la falta del agua potable reclamaron de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) corregir el problema cuanto antes.

Para lograr la construcción del acueducto en cuestión los residentes en Villa Trina realizaron varias protestas y marchas en las vías públicas.

TEMAS -