Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

“Viva Puerto Rico Libre” da inicio al Octavo Encuentro de Solidaridad con Cuba

Expandir imagen
“Viva Puerto Rico Libre” da inicio al Octavo Encuentro de Solidaridad con Cuba
Imagen de la actividad realizada en la UASD. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El grito “que viva Puerto Rico Libre” dio formal inicio al Octavo Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que se celebra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el que se exaltan los lazos históricos de unión y hermandad entre los pueblos del Caribe y Latinoamérica.

El rector de la UASD, Iván Grullón, quien pronunció el discurso de apertura de la actividad, que se lleva a cabo en la academia, resaltó la solidaridad de Cuba hacia la República Dominicana en momentos decisivos, como la Guerra de Abril de 1965 y la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo en 1959, en la que participó el comandante cubano Delio Gómez Ochoa.

Grullón relató anécdotas de la Guerra de Abril de 1965 y recordó que muchos de los heridos que se vieron precisados a huir del país se refugiaron en Cuba, donde además recibieron atenciones médicas.

Al acto de apertura asistieron además el embajador cubano en República Dominicana, Carlos de la Nuez; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; los senadores Julio César Valentín y José Rafael Vargas; el vicerrector de la UASD, Nino Féliz; el comandante Delio Gómez Ochoa y representantes del sector independentista de Puerto Rico.

También asistieron los diputados Juan Hubieres y Minou Mirabal y miembros de la Asociación de Médicos Dominicanos Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, que anualmente acoge a decenas de estudiantes dominicanos en Cuba.

Participan, además, delegaciones de Haití, Belice, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Granada, Honduras, Líbano, Martinica, México, Nicaragua, Perú, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Palestina.

TEMAS -
  • Cultura
  • UASD
  • Historia