Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escándalos
Escándalos

“Yo quisiera que alguien me imputara”

Expandir imagen
“Yo quisiera que alguien me imputara”
Medina habló tras finalizar un acto por el Día de la Mujer. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, negó ayer informaciones surgidas en la prensa en torno a supuestos pagos realizados a Joao Santana entre 2006 y 2014, que podrían incluir la campaña electoral de 2012.

Estas informaciones se producen una vez, Hilberto Mascarhena un ex empleado de la empresa Odebrecht declarara que la constructora financió varias campañas electorales en América Latina.

En ese sentido, Medina afirmó que mucha gente quiere verlo nadar en el lodo y agregó que Joao Santana fue pagado “por nosotros y negó que la firma Odebrecht le haya financiado su campaña electoral y que “quisiera que alguien pueda probar que mi campaña fue financiada por la referida empresa y que alguien me imputara y emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso allá.

Ayer Francisco Javier, jefe de campaña de Medina también desmintió categóricamente que la empresa brasileña Odebrecht haya aportado dinero para financiar la campaña electoral del mandatario y calificó de irresponsable y baja esa denuncia.

Mientras tanto, el presidente Medina aclaró que el informe habla que se aportaron recursos del 2006 al 2014, “no puede ser 2016, entonces me imagino que se deben referir al 2012, eso es falso, eso no es sostenible en ninguna parte, no creo que tengan ningún fundamento para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor, fue financiada por una empresa internacional o que el asesor de campaña fue financiado¨. “Se trata de una información falsa, sin ningún fundamento”, expresó el mandatario.

En ese sentido, el mandatario explicó que este fue desmentido desde Brasil ¨y yo lo que les quiero decir a mucha gente que está desesperada que las investigaciones que se están haciendo en Brasil y en República Dominicana va a esclarecer este proceso, la verdad va a salir, yo sé que hay mucha gente que quisieran verme nadar en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir, que esperen, que no se desesperen, que la verdad va a salir, estas investigaciones van a concluir tanto en Brasil como en la República Dominicana y van a decir la verdad y que esperen, que no se desesperen.

Asimismo, el abogado de Joao Santana, Fábio Tofic Simantob, declaró ayer que haya “ningún pago de la empresa Norberto Odebrecht, ni de ningún otro grupo brasileño, para los servicios de marketing y publicidad de las campañas del Presidente Danilo Medina”. Con relación a la denuncia de que supuestamente Odebrecht distribuyó RD$92 millones para “comprar” el favor de funcionarios, el Procurador Jean Alain Rodríguez ha entrevistado a por lo menos 15 personas, una de ellas en dos ocasiones e incluso viajó hasta Brasil para enterarse de las investigaciones que en torno al sonado de caso de corrupción que abarca a toda América Latina, se llevan a cabo, con el fin de establecer a quién o a quiénes tocó el dinero.

El presidente Medina explicó que el ex empleado de Odebrecht lo que dijo fue que ese dinero se lo habían entregado a la ex presidenta de Brasil y cuando el abogado de la ex presidenta le pregunta que si ella lo recibió, “él lo que dijo fue, bueno Joao Santana dirigió mucha campaña en América Latina, es posible que de eso se interfiera que como dirigió mi campaña también a nosotros nos financiaron, pero nosotros financiamos nuestra propia campaña, y a Joao Santana lo pagamos nosotros en la del 2012 y la del 2016 y este es un proceso que está en investigación está en marcha y la verdad va a salir¨.

TEMAS -