Revista|30 ene 2007, 12:00 AM|POR Diario Libre

Hombre y Mujer del Año - Yudelkis Contreras

Yudelkis Contreras
A sus 20 años esta petromacorisana ha demostrado ser una campeona. Levanta con facilidad unos discos que casi doblan los 53 kilos que pesa la joven. Aún le quedan muchas aspiraciones. Además de levantar pesas, su intención es realizar la carrera de administración de empresas y crear su propia empresa.

Es la cuarta de cinco hijos procreados por la unión de Heridania Contreras y Arístides Sánchez. Nació el 27 de marzo de 1986. En la actualidad ostenta el rango de sargento del Ejército Nacional, pero antes realizó sus estudios de bachillerato en APEC.

Cuando tenía14 años comenzó a practicar atletismo en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís. A los pocos meses, unos entrenadores de pesas la invitaron a practicar de manera formal ese deporte.

Las prácticas dieron resultado y a sus 20 años ha ganado múltiples medallas: Atleta del Año 2005, la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia. En el mundial de pesas celebrado en el país, obtuvo el cuarto lugar.

Se consagró subcampeona mundial juvenil al lograr las medallas de plata y bronce en la justa celebrada en Zhejiang, China. También ganó las medallas de plata y bronce en el campeonato mundial de mayores en Edmonton, Canadá.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.